La nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante

Cocinar Belleza es la nueva propuesta gastronómica del chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta que a partir de mañana miércoles 17 de marzo se podrá disfrutar en su restaurante de la ciudad alicantina de Dénia. El cocinero, que recientemente ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, plantea así la exploración de un camino de fantasía, vanguardia e ilusión bajo una expresión armónica y sensitiva que persigue conmover sentimientos y emociones.

Creo en la belleza como herramienta de vida, un faro constante que evoluciona y se mueve. Me interesa crear desde la belleza y la armonía”, ha afirmado el chef, que entiende el concepto Cocinar Belleza como “un lenguaje con una base intelectual e intencional que une”, asumiendo que “existen muchos tipos de bellezas que se expresan de multitud de formas”, ha continuado.

Con este nuevo menú para 2021, Dacosta y su equipo van mucho más allá de la estética, la técnica, la tecnología, el producto y el territorio -del que sigue siendo cómplice absoluto para expresarse-, para alcanzar un lenguaje armónico y creativo que acaricia lo sensorial y la belleza en el paladar.


¿Puede un sabor ser bello? ¿Hay belleza en la cocina más allá de la estética? ¿Dónde está la belleza? ¿Cuántas bellezas existen? ¿Qué disciplinas son creadoras de belleza por su naturaleza?”. Infinidad de preguntas que el chef lleva años formulándose en torno a un concepto y cuyas respuestas ahora toman vida propia en su menú para 2021 en Quique Dacosta Restaurante.

La belleza e inspiración artística de la cocina del chef ha sido objeto de investigación y análisis por parte de dos de los más prestigiosos publicistas, Toni Segarra y Jorge Martínez, y The Mediapro Studio, quienes han creado Cocinar Belleza, un documental inspirado en su obra.